Casi 60 indocumentados han sido detenidos en la ciudad de Umán en los últimos nueve días, 44 de ellos han sido Hindúes y los otros 14 brasileños, todos ellos con la ilusión de llegar a Cancún para trasladarse hasta los Estados Unidos.
Los migrantes ilegales fueron detenidos en la ciudad de Umán, 32 de los hindúes en una fletera el pasado 28 de marzo, los 14 brasileños en la carretera a Poxilá y esta mañana fueron otros 12 hindúes, en un hotel cerca de la caseta de policía, en la salida a Mérida.
Los 32 del 28 de marzo estaban en un tráiler, los 14 brasileños en la carretera, por lo que se desplegó un fuerte operativo para localizarlos y detenerlos, esto puso en alerta a la población, ya que pensaron se trató de algún grupo criminal al que se le había descubierto en Yucatán.
Los indocumentados fueron puestos a disposición de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la delegación Yucatán, ubicada en Circuito Colonias con calle 12 de la colonia México, donde se repatriarán a su lugar de origen, después de los trámites correspondientes.
Inmigrantes usan a Yucatán para dirigirse a otros puntos del país, siendo uno de los destinos a la ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo, donde residen o se trasladan hacia otras partes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC