Ante más de 2 mil personas integrantes de la parroquia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe del Santuario del Divino Niño Jesús ubicada en la colonia Pabactún en Mérida, realizaron su tradicional Viacrucis en la que las calles de la colonia fueron testigos de ese acontecimiento este Viernes Santo.
Como cada año y con la participación de más de 50 actores se recordó la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, siendo Julián Lugo Pool joven universitario de 19 años de edad quien diera vida a “Jesús”.
Teniendo como fondo las calles de la colonia, cientos de fieles acompañan a estos durante el trayecto donde se van contando los 14 momentos por lo que Jesús paso antes de su crucifixión.
De los momento más emotivos es cuando aparece María su madre que lo llora y en el que la atención se centra en ambos. El párroco de la iglesia, Pablo Moo garrido párroco, comentó que la viacrucis viviente tiene mucho arraigo en la comunidad parroquial y la zona circunvecina que vienen a participar.
Señaló, que este acto, es devocional que sirve a los católicos como una preparación para la celebración litúrgica que se realizó en el santuario.
“Hoy vamos a revivir las 14 estaciones que quieren expresar ese camino de jesus hacia el monte calvario que es el signo del amor de dios hacia nosotros y por lo tanto expresión de la salvación que no ha otorgado”, explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC