Yucatán

Uxmal y otros lugares para pasar tu luna de miel en Yucatán

Yucatán cuenta con muchos lugares que podrían hacer tu luna de miel inolvidable, aquí algunas opciones para considerar
Estos lugares podrían hacer de tu luna de miel inolvidable / Efraín Valencia

La luna de miel es igual de importante que la preparación de la boda para la pareja. Por lo que escoger el lugar en el que se pasarán los acaramelados días es tan complicado como escoger el vestido. 

Aquí facilitamos un poco las cosas, y te mencionamos algunos de los lugares del estado de Yucatán, en los que definitivamente pasarías una luna de miel inolvidable. 

Noticia destacada

VivaAerobus desvía vuelo Monterrey-Mérida este sábado

Noticia destacada

Festival del Helado en Mérida: Conoce los horarios y sede del evento

Uxmal 

Uxmal es el lugar predilecto para que los esposos disfruten sus primeros días de recién casados. Esto debido a que la Entidad tiene mucho que ofrecer en: sitios naturales, coloniales, arqueológicos y haciendas, cultura, historia, gastronomía que atraen la atención de la nueva corriente de viajeros. 

A tan solo 1 y 10 minutos de distancia de Mérida, Uxmal alberga edificaciones cargadas de historias como la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas.

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida: Pasajera ofende y discrimina al personal; llama 'obeso' a un empleado

Noticia destacada

Semana Santa 2023: Arzobispo de Yucatán lava los pies de 12 reclusos del Cereso de Mérida

Chichén Itzá 

Chichén Itzá es la zona arqueológica más visitada en Yucatán. Todos los días recibe miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan para disfrutar las icónicas edificaciones como, El Castillo de Kukulcán,  El Caracol y el Juego de Pelota, entre otros.

Ubicado a 117.1 km de la ciudad de Mérida, Chichén Itzá se encuentra en la localidad de Pisté, en el municipio de Tinum. Se llega por la carretera Costera Golfo-Valladolid. Son menos de dos horas el tiempo para llegar a este sitio arqueológico considerado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno desde el 2007.

A 25 metros debajo del suelo, se encuentra el cenote Ik Kil, el cual ha sido reconocido por ser el cenote sagrado azul, mismo que está custodiado por el Templo de Kukulcán en Chichén Itzá.

El cenote está ubicado en la comunidad Pisté en el municipio de Tinum, Yucatán, cuenta con un diámetro de 60 metros y tiene una profundidad de 43 metros, lo que ha sido el escenario perfecto para que Red Bull realice un torneo de clavados. Otro de los atractivos que tiene este cuerpo de agua, es las largas raíces que desciende de los árboles en formas de lianas, las cuales buscan tener contacto con el agua.

Río Lagartos que se enfoca en la vida silvestre y en el que pueden divertirse todo tipo de personas. En el lugar hay guías de turistas profesionales que seguro se encargarán de hacer amena tu visita. 

La biosfera está llena de especies emblemáticas de la localidad con las que se puede convivir. Se pueden hacer recorridos para ver a los cocodrilos, flamencos, así como una variedad de peces y aves. Eso sin mencionar los increíbles paisajes y humedales. 

Y por último, pero no menos importante, está la capital de Yucatán: Mérida. La cual es una ciudad llena de vida, color y sabor. Las plazas, los lugares históricos, museos, así como la gastronomía, harán de tu luna de miel memorable. 

Además, de que dentro de la ciudad se realizan siempre actividades culturales que en su mayoría son gratuitas. Ya sean obras de teatro, momentos de danza, o eventos como Mérida en Domingo. Al igual que funciona como un punto de reunión rodeado de cenotes, zonas arqueológicas y Reservas como las que te hemos mencionado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC