Vecinos de Seyésolicitaron a las autoridades locales, en especial a la corporación de la Policía Municipal, que refuercen la vigilancia y los rondines de supervisión a las afueras de los bares y cantinas, debido a los robos y altercados que se han presentado en las últimas semanas y que preocupan a propios y extraños.
Y es que la cantidad de cantinas que existen en la localidad ya es considerable, pues no sólo se ubican en la zona del primer cuadro del centro, sino que se han reabierto o reubicado otras, como la que recientemente abrió sobre la calle 26 entre 31 y 33 de la colonia San José, a la cual se oponían los vecinos.
Noticia destacada
Incrementa cifra de indocumentados asegurados en Yucatán; localizan a 26 más en Seyé
Precisamente en esa zona, los pobladores realizaron manifestaciones y acudieron hasta la autoridad municipal, con la finalidad de que pudieran atender su queja, aunque la respuesta no fue la más favorable para ellos, puesto que la administración se negó a escucharlos.
A pesar de ello, los quejosos solicitan a la Policía Municipal que, por lo menos, refuercen las labores de vigilancia en dicho espacio, sobre todo durante los fines de semana y días inhábiles, cuando ese lugar se suele llenar y a veces se presentan pleitos entre los clientes y sus familiares.
Pero no sólo eso, sino que en otras ocasiones también se han suscitado accidentes viales entre motocicletas y mototaxis, donde algunas de las personas suelen estar en estado inconveniente, razón por la cual se pide estar más alertas para evitar este tipo de casos a las afueras de los bares.
En ese sentido, hay que recordar que apenas la semana pasada los elementos de la Policía Municipal recuperaron una motocicleta que había sido reportada como robada a las afueras de una cantina, sobre la calle 28 entre 33 y 35. El vehículo fue encontrado en la calle 31 con 24 de la colonia San José.
Ante esta situación, los pobladores piden más conciencia de las personas que acuden a estos negocios, ya que, si bien es cierto que todos operan con documentación, a veces no se controla lo que sucede a las afueras o después de que dichos bares cierran sus puertas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC