Usuarios del servicio de transporte en mototaxis solicitaron que los operadores establezcan una tarifa general para adultos y niños, con la finalidad de evitar cobros excesivos en los recorridos, ya que actualmente existe confusión en torno a cuánto es lo máximo que puede cobrar un chofer.
A través de las redes sociales, los usuarios comentaron que dado que no existe uniformidad en los costos del servicio, hay quienes se pasan de vivos y cobran hasta 10 o 12 pesos por persona, lo que consideraron como alto si se toma en cuenta que viven en una localidad pequeña, en la que los recorridos no son tan largos.
Noticia destacada
En Cancún, 30 mototaxistas intentan linchar a un policía tras golpear a su compañero
Algunos argumentaron que las tarifas que cobran desde hace un tiempo los operadores se mantenían entre siete y ocho pesos por adulto, mientras que las de niños estaban entre los cinco y seis pesos, no obstante, desconocen cuándo se autorizaron nuevas tarifas, puesto que ya son varios casos en los que les cobran hasta 10 pesos o más por persona.
Noticia destacada
Mototaxista de Hunucmá denuncia hostigamiento por parte de los policías municipales
Por su parte, algunos operadores de estas unidades justificaron que las variaciones en las tarifas se deben a que actualmente son muchas las personas que se dedican a esta actividad y la mayoría de ellas trabaja de forma independiente, por lo que cada quien decide cuánto es lo que se le cobra a los pasajeros.
Además, se recordó que el costo del combustible también ha ido en ascenso y es necesario que cada determinado tiempo se actualicen los topes máximos de cuánto puede o no cobrar un mototaxista.
Cabe mencionar que, para establecer un precio promedio, el operador toma en cuenta la cantidad de personas que se suben a la unidad, la frecuencia con la que usan este servicio y por supuesto la distancia, esta última es la que por lo general determina el costo final del servicio de traslado.
Algunos usuarios respondieron que estarían dispuestos a pagar una tarifa un poco más alta del servicio, siempre y cuando se preste de forma eficiente, pues en ocasiones hay choferes que no quieren ser ocupados o que primero preguntan hacia dónde van y si es más lejos ya no prestan el servicio.
“Hay que tomar en cuenta muchas cosas, hay guiadores que prestan el servicio de buena manera y ellos sí merecen los 10 pesos, pero hay otros que ni te quieren llevar”, comentó Wilma G., usuaria del municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC