En la carretera rumbo a Solferino, Quintana Roo, atropellaron a un jaguar hembra. Por enésima vez, en el tramo entre el Estado de Yucatán y Quintana Roo atropellaron a un jaguar, pues en esa zona limítrofe se encuentran tanto la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos como la reserva de la Biosfera de El Zapotal.
El crecimiento acelerado de las ciudades al realizar la construcción de casas-habitación en las zonas que corresponden al amortiguamiento que debe existir entre la reserva y zona urbana para la seguridad de las especies, desencadenan situaciones como la contaminación, el poco o nulo respeto por los espacios naturales, así como el tráfico automovilístico que afecta el hábitat de los animales, aseguró el probador Francisco Martín.
Con el paso del tiempo, los asentamientos humanos fueron incrementando, y en el periodo comprendido entre el 2007 hasta la actualidad desencadenó el desarrollo desmedido de la infraestructura para brindar servicios a los asentamientos humanos, sobre todo en la zona limítrofe entre el Estado de Yucatán y Quintana Roo.
Noticia destacada
Layda Sansores presenta canción oficial del Tren Maya; “¡Súbete al Tren, guerrero jaguar!”
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC