Ayer fueron sepultadas las dos mujeres, al igual que el bebé de ocho meses de gestación de una de ellas, que fallecieron en el accidente que ocurrió la mañana del domingo en la carretera Buctzotz-Temax.
Después de que Ana Dzul Pech y Liliana Lizama Muñoz perdieran la vida y tras que el Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo la autopsia de rigor, la familia recuperó los cuerpos para velarlos.
El lunes a las 10:00 horas llegó a la comisaría San Antonio Cámara el cuerpo de Ana Dzul Pech, quien llevaba ocho ocho meses de embarazo. Sus familiares y amigos la velaron y ayer, a las 7:00 horas, la acompañaron hasta su última morada en el Cementerio Municipal, junto con su bebé.
Momentos de dolor y tristeza se vivieron entre los presentes, varios de los cuales fueron traicionados por las lágrimas y otros sufrieron crisis nerviosa.
En la cabecera municipal Buctzotz, a las 8:00 horas del lunes llegó el cuerpo de Liliana Lizama Muñoz, que era esperado por familiares y conocidos para velarla donde fue su hogar. Después, ayer a las 10.00 horas fue sacada de su domicilio en la calle 20 con 27 rumbo a la iglesia católica, donde el sacerdote Luis Felipe Pool Estrella ofició la misa.
En su mensaje, para alentar a los familiares, el párroco hizo referencia al pasaje bíblico en el que se menciona que quien cree en Dios, aunque muera, vivirá para siempre en el reino de los cielos.
Al término de la eucaristía, y con el sonar de las campanas de la parroquia, en señal de duelo, el cortejo partió rumbo al Cementerio Municipal, donde en las personas que formaban el contingente prevalecía un ambiente de tristeza y nostalgia.
Los sentimientos de dolor se hicieron más patente al momento de que el ataúd fue depositado en la fosa, que fue acompañado con la entonación de cánticos religiosos.
Deambulaba en Periférico
Vecinos de Kanasín solicitaron la intervención de la policía para ayudar a una mujer que deambulaba en el Anillo Periférico y caminaba descalza en el pavimento caliente y desorientada.
De acuerdo con la versión de las personas, que compartieron el hecho en las redes sociales, la mujer vestía un pantalón negro y una blusa rosada sin mangas, fue visualizada cerca de la entrada al municipio de Kanasín.
Como caminaba descalza, a plena luz del día y bajo los rayos del Sol, los vecinos que se percataron de su presencia, le ofrecieron unas chanclas para aliviar el calor del piso. También le ofrecieron ayuda para tratar de localizar a algún familiar; sin embargo, se negó a proporcionar datos, así que las personas decidieron hacer el reporte a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que pasaba en ese momento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC