Un empleado de la construcción del Tren Maya reportó el hallazgo de una osamenta humana, la cual se encontraba entre la maleza de un camino de terracería.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes cuando un trabajador reportó el hallazgo de huesos humanos escondidos entre la maleza en el tramo del Tren Maya Ekmul-San Antonio Millet en Tixkokob.
Cabe señalar que en Tixkokob se construye un puente del Tren Maya, el cual servirá para el paso del transporte en el Tramo 3 Calkiní-Izamal.
Noticia destacada
Migrante de K'ankab regresa a Yucatán después de 20 años; se fue a los 18 años a California
Noticia destacada
Comerciantes de Yucatán buscan con 'desesperación' vender sandías; la ofrecen en 5 pesos el kilo
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Tixkokob, quienes al corroborar el hallazgo de la osamenta, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Autoridades acordonaron el área en espera de la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo)para proceder con las diligencias de ley.
Hasta el momento se desconoce la procedencia de la osamenta, ya que solamente fueron hallados varios huesos entre la maleza, los cuales es normal hallarlos por tratarse de vestigios mayas; sin embargo, en esta ocasión tal parece que no es así.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC