Desde la apertura del nuevo edificio del Centro de Servicios Infonavit (CESI) Mérida en 2019, se han incrementado las atenciones a los derechohabientes: de 80 a más de 200 personas por día en la actualidad, lo que refleja la buena respuesta, así como la funcionalidad para quienes acuden a realizar algún trámite, informó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo.
Más centros de apoyo
En ese sentido, el funcionario federal destacó que se espera que este año se establezcan otros 10 de estos centros a lo largo del territorio nacional, y Yucatán está contemplado en esa lista, por lo que en los siguientes meses se tendrá información más detallada de este proyecto, que traerá mayores facilidades a los trabajadores.
Noticia destacada
Rogerio Castro revela la razón de la revisión del Buró del Crédito de derechohabientes del Infonavit en Yucatán
Noticia destacada
Infonavit protege el patrimonio ante fenómenos naturales o accidentes: Rogerio Castro
De igual manera, recordó que se puede acudir al Centro de Servicios a despejar dudas sobre precalificaciones, conocer los tipos de crédito a los que se puede acceder para elegir el más conveniente, tramitar cancelaciones de escrituras, hacer la reestructuración de un financiamiento, solicitar la devolución de los ahorros o conocer las opciones para ponerse al corriente en los pagos, entre otros.
“Los CESI Infonavit son de gran utilidad para las y los derechohabientes, porque ahí se pueden acceder a diversos trámites que necesita el trabajador. Además, tengan la seguridad de que se les va a atender de manera amable y clara, porque los asesores están debidamente calificados para apoyarles y resolver las dudas que necesiten”, reiteró.
Noticia destacada
Rogerio Castro atendió a más de 100 madres durante 'Infonavit pa' toda madre' en Mérida
Noticia destacada
Rogerio Castro festeja y reconoce a las mamás derechohabientes de Infonavit Yucatán
Asimismo, el Secretario destacó que anteriormente la sede donde operaba dicho centro no se daba abasto, pues se formaban largas filas en las que las personas pasaban más tiempo para ser atendidas, lo que se ha podido resolver de manera eficaz, pues la actual sala de espera cuenta con espacio cómodo para albergar a cerca de 100 asistentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC