Yucatán

Contingencia por cenizas del Popocatépetl afecta a más de 5 mil pasajeros del aeropuerto de Mérida

Desde que comenzaron las precauciones en el aeropuerto de Mérida por la actividad volcánica se han cancelado 13 vuelos afectando a miles de personas
Se han cancelado 13 vuelos y 21 se han retrasado / Saraí Manzo

Aeropuerto del Sureste (ASUR) informó que por la actividad volcánica del Popocatépetl desde el viernes hasta ayer se han cancelado 13 de 46 vuelos programados y se han demorado 21. Esta situación ha afectado a 5 mil 400 pasajeros.

Noticia destacada

Hombre muere aplastado al chocar contra una grúa en la vía Mérida-Progreso

Noticia destacada

Ayuntamiento de Renán Barrera solapa a empresa de gas natural para romper calles en Mérida

Durante la jornada de ayer, Aeroméxico retrasó siete horas la salida de dos vuelos mañaneros a la Ciudad de México, por la contingencia que decretaron autoridades de Protección Civil por la actividad volcánica del Popocatépetl, mientras que Volaris atrasó la salida del 266 a Oaxaca y canceló el 754 a la Ciudad de México.

Los vuelos retrasados fueron el 821 y 823, que debieron despegar a las 6:04 y 6:44, que fueron reprogramados hasta la 13:33 y 13:31 horas, respectivamente, mientas que el 266 de Volaris, que debió salir a las 5:25, partió a las 7:45 horas. Hasta el momento permanece en tierra el 825 de Aeroméxico, que debió despegar a las 7:44 horas.

Noticia destacada

Tren Maya: ¿Cuánto tiempo durará el viaje de Campeche a Mérida, Yucatán?

Noticia destacada

Turistas escalan Monumento a la Patria en Paseo de Montejo en Mérida

De los 13 vuelos restantes programados hasta las 13:30 horas todos llegaron ligeramente adelantados, 10 de los cuales arribaron de la capital del país, finalmente no sufrieron modificaciones en el transcurso de la mañana, lo mismo que sus respectivas operaciones de retorno al punto de partida.

Respecto a las salidas, excepto los que se retrasaron los restantes partieron sin contratiempos, especialmente los vuelos a Oaxaca, Monterrey y Guadalajara y uno a Houston, de United.

La jornada en el Aeropuerto Internacional de Mérida transcurrió tranquila, porque los pasajeros están conscientes que los atrasos se deben a este fenómeno natural, aunque muchos están buscando la manera de llegar a la Ciudad de México por compromisos de trabajo o por alguna conexión para viajar a otras Entidades del país o al extranjero.

Por la tarde, los vuelos de American Airlines llegaron adelantados: el de Miami arribó a las 13:52, 28 minutos antes de lo esperado; el de Dallas aterrizó a las 14:28 horas, 53 minutos antes de lo programado. En total fueron 35 vuelos de llegada y 36 de salida, por la escala a Oaxaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV