En la primera quincena de este mes de mayo los fuertes vientos que azotaron en las costas de Yucatán obligaron a los pescadores a sus pender sus actividades cotidianas, para tomar medidas preventivas de accidente con consecuencias graves.
En esta semana en la que se aproxima el fin de mes y con el cambio del clima que favorece a la pesca los pescadores ribereños aprovechan y se activan en la pesca de pez de escama.
Hoy por la mañana desde muy temprano más de mil naves de pesca salieron del puerto de abrigo del Sisal y al medio día después de 8 horas de trabajo entre agua salada y sol, los pescadores comienzan a retornar a la costa.
Raymundo Canché comentó que salen de pesca y a pesar de que si hay algo aún no se alcanza para cubrir todos los gastos y las ganancia son limitadas.
El experimentado mostró un pescado de gran tamaño de la especia conocida como "Pampa" y dijo que esta especie de pez es muy codiciada por gran cantidad de carne y sabor, una especie difícil de capturar por su gran tamaño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC