Más de 36 mil yucatecos ya cambiaron sus créditos hipotecarios de Veces Salario Mínimo a pesos desde la apertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en 2019, con lo cual ya obtuvieron condiciones más justas para liquidar sus hipotecas en menor tiempo.
Al destacar este logro en el Estado, el secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez comentó que reestructurar los financiamientos ha beneficiado en gran manera a quienes tenían deudas impagables adquiridas en administraciones pasadas, lo que les ha dado tranquilidad y significa también un apoyo en su economía familiar.
“Durante 2022 impulsamos mucho el programa Responsabilidad Compartida, porque tiene muchas ventajas, como por ejemplo que al reestructurar el crédito baja el saldo y la tasa de interés, y en muchos casos se reducen hasta los años por pagar. Hemos conocido casos de vecinos que debían 500 mil pesos y al hacer su cambio la cantidad bajó a 25 mil pesos”, explicó.
En ese sentido, Castro Vázquez indicó que durante todo el año se estarán realizando cambios de VSM a pesos, porque el programa Responsabilidad Compartida es permanente y desde el día 10 de cada mes se puede acceder al sistema para efectuar la reestructuración desde el sitio Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
“El trámite es sencillo y se hace directamente en línea, pero si la persona requiere ayuda puede acudir a la Delegación Regional del Infonavit, para solicitar orientación de un asesor. Sin embargo, la decisión es personal y una vez hecho el cambio es irreversible, por lo que deben tener muy claras las nuevas condiciones del financiamiento, que aparecen en el sitio”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC