A pesar de que al menos el 50 por ciento de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento marcharon el 1 de mayo para alzar la voz respecto a los despidos injustificados, así como para pedir un mejor trato, mejores prestaciones y un incremento salarial, jefes de área y directores al mando del Primer Edil siguen haciendo de las suyas.
En esta ocasión, Rosalía Tzuc Uchim, encargada del área de limpieza del Ayuntamiento y mano derecha del alcalde Pedro Francisco Couoh Suaste, y Álvaro Álvarez, jefe de proveeduría, están hostigando a las empleadas que participaron en la protesta del Día del Trabajo.
Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento explicaron que ayer Rosalía Tzuc levantó un reporte contra ellas luego de que pasara su mano en un mueble y dijera que no estaba limpio. Asimismo, de manera grosera y prepotente expresó lo siguiente: “Si son buenas para exigir su aumento, tienen que desquitar su sueldo”.
También, les exigió que limpiaran las columnas del Palacio Municipal y las escaleras hasta que “queden relucientes” como una clara venganza por el simple hecho de manifestar su sentir el pasado 1 de mayo.
Las trabajadoras humilladas por sus jefes de área dieron a conocer a POR ESTO! los múltiples atropellos que están viviendo en esta presente administración, pues su trabajo no es valorado y a ellas simplemente las menosprecian aquellos que tienen un mejor cargo.
Cabe destacar que POR ESTO! dio a conocer en ediciones pasadas las condiciones lamentables en que trabajan, ya que no cuentan con buenas herramientas e insumos, además de que les pagan por día 172 pesos. Asimismo, las obligan a trabajar los días sábados y horas extras sin recibir un aumento salarial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA