Intensa movilización policíaca se registró la mañana del domingo en el Periférico de la ciudad, donde ejidatarios se encontraban recuperando un polígono de la Reserva de Crecimiento. En el lugar se presentó un abogado alegando que a su cliente le pertenece esta superficie, sin embargo, los campesinos demostraron ante la autoridad con el plano definitivo que es de ellos este terreno.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la calle 22, sitio mejor conocido como el periférico de Bachoco, donde les reportaron una riña. En el lugar se encontraba un grupo de más de 300 ejidatarios que desde las 6:00 horas se encontraban limpiando parte de la Reserva de Crecimiento, que tiene una superficie de aproximadamente 13 hectáreas. Al llegar, los elementos se entrevistaron primeramente con el abogado Samuel Uitzil Valencia, quien aseguró que esta superficie es de su cliente, de apellido Rodríguez, sin embargo, no pudo acreditar la propiedad.
Noticia destacada
Vecinos de Hunucmá se organizan para defenderse de Bachoco; los respaldan organizaciones
Noticia destacada
Bachoco invade y excava terrenos de propiedad privada; denuncian vecinos de Hunucmá
Posteriormente, los agentes se entrevistaron con los ejidatarios. En su representación dieron la cara Manuel Rosado y Lorenzo Tun, quienes explicaron a los uniformados que este lote es parte de la Reserva de Crecimiento y, por lo tanto, es propiedad de los asociados. Los representantes del ejido demostraron con el plano definitivo que les pertenece este polígono, y por ello se encontraban trabajando desde la mañana.
Noticia destacada
Vecinos de Hunucmá acusan a Bachoco por ignorar una suspensión para construir una barda
Los agentes, al enterarse de todos los datos de este asunto, se retiraron del lugar y mantuvieron vigilancia en todo el perímetro del predio de 13 hectáreas, ubicado en la calle 22 entre 59 y 26 de la colonia Santo Domingo.
Asimismo, se le informó al abogado Uitzil Valencia que debe asistir con su cliente a la Comisaria Ejidal hoy a las 10:00 horas para aclarar la situación. Además, se le comentó que si su cliente está reclamando el cerco de alambre de púas está en la libertad de retirarlo.
Es importante mencionar que parte de este polígono está ocupado por algunos paracaidistas, por lo que también se dialogará con ellos para llegar a un acuerdo y por ello deberán presentarse al mismo sitio que el abogado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC