El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha confirmado la formación de la Depresión Tropical Dos en el Noroeste del Golfo de México este jueves 1 de junio en el primer día de inicio de la Temporada de Huracanes 2023, con una circulación amplia pero bien definida, con vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 4 km/h.
Las condiciones ambientales siguen siendo favorables para más desarrollo, y si estas tendencias continúan, un clima tropical de corta duración es probable que se forme Depresión o Tormenta durante esta tarde, la cual recibiría el nombre de Arlene.
Noticia destacada
Se intensifica la formación de un Ciclón en el Golfo de México, ¿Hay alerta en Yucatán?
Noticia destacada
Aumenta a 50% la probabilidad de una Tormenta Tropical al Norte de la Península de Yucatán
Es probable que el sistema serpentee sobre el Noreste del Golfo de México durante esta noche, pero comenzará un movimiento lento hacia el Sur el viernes.
Durante este fin de semana, se pronostica que las condiciones ambientales serán desfavorable para el desarrollo adicional a medida que el sistema continúa moviéndose hacia el Sur, probablemente permaneciendo en alta mar sobre el Golfo de México.
Noticia destacada
Estos serán los puentes escolares que tendrán estudiantes de Yucatán en junio 2023
Mientras tanto, un avión Cazador de Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema más tarde esta tarde, confirmó el Centro Nacional de Huracanes.
Por su parte, Protección Civil del Estado (Procivy) se mantiene en vigilancia de esta Depresión Tropical Dos, la cual se ubica a 810 km al Nor-Noreste de Yucatán, donde hasta el momento no representa peligro para la entidad; sin embargo, debido a que su trayectoria podría ser hacia Cuba, en la Península causaría afectaciones como fuertes lluvias para las próximas horas y días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC