Yucatán

A 48 horas, niño atropellado en la avenida Líbano en Mérida sigue sin ser reclamado

El cuerpo del niño Iker, que murió atropellado en la avenida Líbano de Mérida, sigue sin ser reclamado a casi 48 horas del accidente
El cuerpo del niño se encuentra en Instituto de Ciencias Forenses de la FGE / POR ESTO!

El pasado martes 13 de junio, alrededor de las siete de la noche, un niño de 7 años murió luego de ser atropellado por una camioneta conducida por una mujer, en la avenida Líbano al Norte de Mérida. El menor fue identificado como Iker Pérez López, originario de Chiapas.

A casi 48 horas del accidente, el cuerpo del menor, que se sabe pedía limosna en la citada avenida, sigue sin ser reclamado por algún familiar, por lo que permanece en el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

Noticia destacada

SSP Yucatán identifica la camioneta que mató a un niño en la Avenida Líbano de Mérida

Noticia destacada

Niño de 6 años muere atropellado en la avenida Líbano al Norte de Mérida

En el lugar donde sucedieron los hechos se hallaban otros dos menores, que acompañaban a Iker, sin que haya un adulto a cargo de ellos o al menos nadie dijo ser el responsable de su cuidado.

 la Unidad Especial para la Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uniprev) se hará cargo de los infantes, por lo que podrían puestos a disposición de alguna autoridad competente, como el DIF o la Prodennay, para las diligencias correspondientes.

Buscan a la madre del niño

En redes sociales se difundió una presunta acta de nacimiento del niño, donde consta el nombre de la madre: Laura Pérez López, quien hasta el momento no ha sido localizada. Se desconoce la razón de que el niño se encontrara trabajando en Mérida.

Identifican al responsable

El hecho que le quitó la vida al niño chiapaneco, quedaron grabados por las cámaras de seguridad instaladas en esa zona. Gracias a esto se pudo identificar al vehículo responsable y  se trata de una camioneta Buick, que era conducida por una mujer.

Se dijo que el vehículo fue seguido por otro vehículo, cuyo conductor le indicó a la mujer acerca de los hechos, por lo que regresó al sitio. Sin embargo, más tarde se retiró de la zona y nadie trató de detenerla. Al parecer, la camioneta, registrada como propiedad de una empresa ferretera, fue abandonada en la avenida Itzaes por un hombre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA