Muchas podrían ser las razones y motivos por la que una persona decide vivir en Mérida, mismos que han sido un atractivo para que cada año 20 mil personas decidan cambiar su lugar de residencia. Tal es el caso de los llamados foráneos.
Hablar de la capital de Yucatán es hacer referencias a varios atractivos, como su Centro Histórico, cultura, gastronomía, costumbres, pero hay ciertos factores que son muy valorados, como es el tema de la seguridad.
Noticia destacada
Foráneos en Yucatán: Conoce el municipio donde viven las familias 'más adineradas'
Para muchos vivir en un lugar de la República Mexicana con bajos índices de delincuencia es importante y la entidad se ha convertido en una isla en el desierto, en la Península.
Al ser una ciudad con gran desarrollo, muchas personas de Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, han decidido vivir en esta tierra.
Estado con costumbres arraigadas: Este es otro de los motivos por el cual los llamados foráneos deciden mudarse a Mérida, ya que lo consideran como base para la educación de sus hijos.
¿Por qué los foráneos no deben vivir en Mérida?
A través del grupo antes mencionado, se exponen algunas razones por la cual ya no debe venir gente a vivir a Mérida, como son:
- El tráfico ya está imposible
- El calor es una locura; la red de energía colapsa
Lo anterior, ha sido confirmado no solo por los que vienen de fuera, sino por los propios habitantes, quienes aprovechan para aconsejar a futuros habitantes para recapacitar sobre su decisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG