Ayer llegó a la base aérea militar número 8 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita número 13 de lo que va del año, y como siempre, mandó un afectuoso saludo a su amigo, el fundador de este rotativo, Don Mario Renato Menéndez Rodríguez.
Varias personas se acercaron al vehículo oficial en el que viajaba el mandatario federal, entre ellos el comisario de Santa María Chi, al Oriente de la ciudad, Wilberth Alfonso Nahuat Puc, quien entregó un documento al presidente donde le explicó la situación que vive la comunidad, la cual desde el 12 de mayo estableció un campamento en la entrada de la granja de cerdos San Gerardo y además colocaron publicaciones en contra del mencionado negocio de cerdos.
El Comisario dijo que los habitantes protestan por la contaminación y el daño a la salud que provoca la granja de cerdos en la comunidad, que recientemente cumplieron un mes de protestar, en cada poste de la entrada de la comisaría hay carteles con consignas en contra del negocio porcícola y se pueden apreciar también en varias casas.
Todo empezó el 12 de mayo cuando la granja porcícola realizó la quema de desperdicios de esta, lo que provocó problemas respiratorios en la comunidad, los afectados llevaron documentos al Ayuntamiento de Mérida para que intervenga, pero todo fue en vano, ya que no se hizo responsable, Nahuat Puc acudió a la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, la cual se desajenó del caso, también hizo la petición al alcalde Renán Barrera Concha, quien hasta ahora no ha dado respuesta.
Otras personas que estaban a la espera del presidente, lo saludaron y se tomaron fotos con él, uno de los asistentes le pidió que saludara a su esposa, quien es seguidora del mandatario y que le dijo todos los días está al pendiente de la mañanera, este la puso al teléfono y el Presidente habló con ella.
Al paso del vehículo que lo transportaba, el mandatario federal estaba con el vidrio de su portezuela abajo, los vecinos le dijeron que era una gran persona y que es el mejor, él les contestó “Ustedes”, para seguir su camino hacia el hotel donde pasó la noche.
Ayer el presidente estuvo en Quintana Roo donde supervisó las obras del Tren Maya, junto con la gobernadora Mara Ledezma, también le presentaron el proyecto para conectar el municipio de Felipe Carrillo Puerto con acceso al mar.
El Presidente, como cada 15 días, tiene programada hoy la supervisión de las obras prioritarias del Gobierno Federal en Yucatán; además del ferrocarril, el Gran Parque de La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura, en conjunto con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA