Valeriana Pox Chan viajó ayer a la ciudad deSan Francisco, California, con escala en la Ciudad de México, acompañada de su hija Adelina Caamal Pox y su nieto Johan David, con el objeto de visitar a su hija Selmi Leticia Espejo Caamal.
Noticia destacada
Migración salva a basquetbolistas de Colombia de perder vuelo en el aeropuerto de Mérida
Noticia destacada
Joven regresa de San Francisco, California, para visitar a sus abuelos en Oxkuztcab
La migrante originaria de Yotholín, comunidad ubicada en el Sur del Estado, en un zona citrícola, explicó que dos de sus hijas viven en San Francisco hace más de 20 años; inicialmente se mudaron a Los Ángeles, cuando apenas eran unas jovencitas que buscaban el “sueño americano”; con el tiempo, consiguieron afianzarse y “le regalaron” varios nietos, entre ellos Johan David, quien llegó hace 15 días y ahora se regresa porque no aguanta el calor que hay en Yucatán.
Agregó que es la quinta vez que viaja a San Francisco y en esta ocasión hará unos cinco meses y aun cuando sus otras hijas dicen que es el último viaje. Cabe mencionar que la Sra. Pox Chan fue despedida por más de una decena de nietos, dos de sus hijas y demás familiares, que una vez más la vieron partir rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica.
Llevan a Silao autopartes fabricados en Yucatán
Por otra parte, un grupo de empleados de la planta Air Temp trasladó ayer unas 20 cajas llenas de autopartes para aires acondicionados que serán entregados a una empresa automotriz. La firma radicada en Yucatán es ampliamente reconocida sobre todo por las compañías fabricantes de automóviles tanto a nivel nacional e internacional, de ahí la importancia de que está sean enviadas debidamente protegidas para evitar posibles daños por ser piezas muy delicadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA