Por las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas en el Estado ha aumentado la demanda de locales que ofrecen baños de piscina en Mérida.
Estos han incrementado su afluencia por lo menos un 100 por ciento, incluso, algunos particulares han alquilado sus albercas para sacar provecho del intenso calor de Yucatán. Sin embargo, la hematóloga Mariana Avilés Vale comentó que las personas corren el riesgo de contraer infecciones al bañarse en esos lugares.
Noticia destacada
Yucatecos ahuyentan el 'bochorno' con cerveza; aumentó 80% el consumo por ola de calor
Los dueños y encargados de balnearios y salas de fiestas de diversos puntos de la ciudad señalaron que la temporada de calor extremo les ha beneficiado, han hecho su agosto, pues la gente busca lugares para refrescarse, incluso han subido los precios de los servicios y la gente lo ha tomado de buena manera.
“Desde que empezó la temporada de temperaturas extremas nos ha ido muy bien, normalmente sólo abríamos sábados y domingos y en temporada de vacaciones desde viernes, porque la gente es cuando más tiene tiempo para salir con la familia y pasar un rato agradable, pero ahora estamos abriendo prácticamente todos los días, sólo no lo hacemos lunes y martes y bien que la gente acude, antes dábamos las entradas a 10 pesos la hora, ahora la damos a 15 y la gente no duda en pagarlo, porque no se aguanta el Sol, quisimos hacerlo antes que empiecen a caer las lluvias, porque después se nos cae el negocio”, dijo Montserrat Caamal.
Por su parte, Reymundo Ceballos comentó: “El local siempre lo teníamos, pero sólo era para fiestas, se nos ocurrió llenar la piscina y ponerlo como un balneario y resultó buen negocio, viene mucha gente, al principio venían siete o 10 personas a lo mucho, ahora ya son 20. Aquí vendemos comida y refrescos, que también resultó negocio”.
“Se lo platicamos a unos compadres que tenemos en Kanasín que tienen piscina en el patio de su casa y hasta ellos ya la alquilan, como dicen, si la vida te da limones, haz limonada, y pues la vida nos dio un tremendo calor y nosotros aprovechamos”, dijo.
Por su parte, Avilés Vale dijo que en estos lugares públicos el agua puede convertirse en un canal para la transmisión de muchas infecciones capaces de afectar diversas partes del organismo. Para la prevención de estos problemas de salud el mantenimiento y la limpieza continua son muy importantes, pero no son una garantía absoluta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG