En las puertas de la Escuela Primaria Serapio Rendón ubicada en la calle 39 entre 31 y 29 del centro de la ciudad, un grupo madres de familia de estudiantes de dicho centro educativo realizaron una manifestación pública en la que expresaron su inconformidad respecto a la directora de apellido Castro, a quien acusaron de maltrato psicológico y violencia verbal y física hacia los educandos.
Las madres expusieron que en repetidas ocasiones sus hijos, estudiantes del centro educativo, les han comentado sobre los malos tratos propinados por parte de la maestra que ocupa la dirección de la escuela. Asimismo, comentaron que los niños y las niñas aseguran que la Directora es generadora de violencia física y psicológica contra varios menores de edad.
Enojadas, las jefas del hogar aclararon que por ahora sólo piden la destitución de la Directora, para así evitar situaciones más graves que pudieran terminar en instancias penales contra la maestra. Agregaron que están recolectando firmas de otros padres de familia que apoyan la solicitud de la destitución de la maestra mencionada.
Las manifestantes llevaron carteles en los que expresaron: “Queremos el bienestar de los niños” y “Queremos que nos escuchen”. Al respecto, las mujeres comentaron: “Este cartel está dirigido a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para que intervengan y den una solución a esta situación antes de que sea más agrave”. Otras madres agregaron: “No queremos problemas con nadie, pero debemos velar por el bien de nuestros hijas e hijos, que están prácticamente en manos de los maestros y maestras de la escuela”.
Dijeron que entre las acciones que les producen la inconformidad se encuentra la eliminación de los 10 minutos de tolerancia a la hora de la entrada; también que en la escuela no existe un trabajador social; asimismo, expusieron que los educandos han delatado que la Directora los maltrata y los jala del brazo con fuerza excesiva, así como también les grita y amenaza, acciones que se pueden considerar manifestaciones de violencia física y psicológica.
Agregaron que los menores dicen que la mencionada les restringe los permiso para ir al baño, los cuales gran parte del tiempo están en pésimas condiciones, lo que demuestra la calidad del trabajo de los conserjes.
A pregunta expresa, las madres de familia Estefanía Castro, Inés Pech, Karla Mex, entre otras, dijeron que la Directora de plantel es de apellido Castro y que comenzó su gestión directiva al inicio de curso escolar: “También somos conscientes de que estamos en riesgo de represalias por parte de la Directora cuando se entere de nuestra inconformidad, pero estamos convencidas de que, por el bien de nuestro hijos e hijas, tenemos que expresarnos y pedir que para el próximo curso escolar esta maestra no regrese a la escuela, por el bien de nuestros hijos e hijas, al igual que por nuestra tranquilidad”, finalizaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA