La Dirección de Servicios Públicos Municipales contabilizó 400 esquinas de Mérida con desperdicios caseros, a casi una semana de que se realizó la campaña de descacharrización en la ciudad, el pasado sábado y domingo.
José Collado Soberanis, titular de Servicios Públicos, informó que 14 unidades iniciaron la recolección de cacharros y basura de las esquinas; asimismo, el Gobierno del Estado aportará más vehículos para “limpiar” los puntos que prácticamente se han vuelto tiraderos al aire libre.
Noticia destacada
Volaris cancela vuelo CDMX-Mérida pese a descartar la huelga de pilotos y sobrecargos
Una vez que concluyó la campaña de descacharrización, el domingo pasado, comenzaron a recibirse quejas ciudadanas porque en varios puntos de la ciudad quedaron regados los desperdicios que no fueron recogidos el pasado fin de semana. Hasta ayer, había 250 denuncias. Explicó que aunque se detectaron 400 esquinas con cacharros, la cifra es mayor, pues Servicios Públicos no ha recorrido toda la ciudad y le faltan zonas como el Norponiente de Mérida.
Solución
Collado Soberanis estimó que tardarán dos semanas en recoger los desperdicios que están en las esquinas, compuestos principalmente por colchones, muebles, llantas, piezas automotrices e incluso hasta árboles de Navidad.
Collado Soberanis exhortó a los ciudadanos a evitar seguir sacando sus desperdicios a las esquinas, pues son una fuente de contaminación que se acumula causando prejuicios a los vecinos de todos los rumbos de la capital yucateca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC