Con el objetivo de contribuir al cuidado ambiental, evitando que desechos sólidos vayan al mar, la diputada federal por Yucatán del Partido Verde Ecologista de México, Federica Quijano Tapia realizó una jornada de limpieza de playas en el Malecón de Progreso.
Con un nutrido grupo de jóvenes y familias voluntarias, se recolectaron más de 10 bolsas de residuos entre botellas de plástico, aluminio y cristal, refrescos, pañales desechables, ropa, bolsas, entre otros.
Noticia destacada
Adriana Mena busca hacer historia como la primera mujer representante del SNTE en Yucatán
Los jóvenes de varias universidades se sumaron al llamado de la diputada federal por redes sociales, para cuidar uno de los lugares más atractivos y emblemáticos de Yucatán.
Federica Quijano reconoció la disposición de los estudiantes por ser parte activa del cambio que se requiere en la cultura del cuidado ambiental, y por asumir la responsabilidad de emprender acciones para tener un mejor planeta.
Resaltó la unión de esfuerzos de los voluntarios por recorrer la playa para reunir esos residuos sólidos que contaminan y muestran una mala imagen.
Destacó que una playa limpia donde familias, amigos y parejas puedan pasar un rato agradable y disfrutar de un mar sin contaminación, es un referente para que Progreso sea un sitio donde se preserve el entorno natural.
La legisladora dijo que caminar por la playa para recolectar desechos es una actividad que realiza desde hace varios años en Yucatán con su familia, y en esta ocasión abrió la invitación para aumentar el número de manos.
“Con esta labor ayudamos al planeta; esta acción debe formar parte de la cultura ambiental que implica respetar el lugar donde vivimos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC