Mérida ofrece un sin fin de lugares maravillosos para visitar y pasar una experiencia inolvidable, desde museos, parques, bares, plazas hasta dos zoológicos, pero ¿Playas? Un grave error que siempre tienen los visitantes es pensar que en la capital yucateca existen playas, cuando en realidad las playas están distribuidas en Yucatán.
En Yucatán se cuenta con la conocida costa esmeralda, es decir la carretera que alberga las mejores playas y más cercanas a la capital del estado, que va desde el puerto de Chuburna hasta Dzilam de Bravo, sin embargo, hay playas muy hermosas, pero más lejanas de Mérida.
¿Cuál es la playa más bonita de Yucatán?
Aunque las playas puedan parecerse, cada una tiene su toque especial, aunque Progreso sea la más conocida y la más desarrollada, además de las más cercana a Mérida, la mucha gente considera otras las más bonitas por la tranquilidad y el paisaje despejado.
El Cuyo es de las primeras, su cercanía al caribe mexicano hace que sus aguas sean de un azul cristalino y una arena blanca que enamora, además que es muy probable encontrar a los flamencos.
Otra lugar con una de las playas más hermosas en Río Lagartos, está ubicado a cuatro horas de Mérida y cuenta con actividades turísticas como la visita a Las Coloradas, una laguna con agua rosa, perfecta para las fotos pal'insta.
El tercero es San Crisanto, perfecto para escapar del ruido de la ciudad, ya que el lugar no es muy concurrido, ya que se encuentra a poco más de una hora de la capital yucateca.
El Pueblo Mágico de Sisal, la calle principal te lleva directo al muelle donde se pueden ver las letras con el nombre del pueblo, que no falte la foto, a una hora de Mérida se puede encontrar una hermosa arena y de las aguas más calmadas de todas las playas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV