Un canal de baja presión se establecerá sobre la Península de Yucatán, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Yucatán para este lunes 5 de junio.
A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticando temperaturas superiores a los 40 °C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Yucatán,las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida se moderniza; inicia pruebas para cambiar letreros por pantallas
Noticia destacada
Cacharros en las calles de Mérida atraen a pepenadores y animales; denuncian vecinos
Además, podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Las temperaturas permanecerán calurosas, ya que se pronostican mínimas de 22e° C durante la madrugada y mañana, aumentando hasta los 34° C por la tarde.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este lunes por las posibles lluvias en Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA