La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha sido acusada de presuntamente cobrar para garantizar el ingreso del alumno a sus licenciaturas y bachilleratos.
Lo ocurrido circula tras la aplicación del EXANI-I para ingreso a bachillerato y el EXANI-II que se presentará el próximo 17 y 18 de junio para licenciaturas.
Noticia destacada
Examen de la UADY: Aspirantes tendrán que esperar dos semanas para conocer resultados
De acuerdo con las acusaciones, la Máxima Casa de Estudios pide retribuciones económicas, o de alguna otra índole, para garantizar el ingreso a la escuela.
Como se recordará, en años anteriores se ha rumorado sobre el ingreso a la UADY solamente por tener 'palanca', es decir, conocidos dentro de la escuela.
Noticia destacada
Yucatán: Más de 10 mil aspirantes quedarán fuera de la UADY; sólo ingresarán 4 mil
Este tema surge cada año cuando se tienen los exámenes de ingreso a sus bachilleratos y licenciaturas, causando controversia entre sus aspirantes y padres de familia.
Ante esta situación, la Universidad Autónoma de Yucatán se ha pronunciado al respecto para negar cobros, 'el único criterio que se utiliza para que una persona sea admitida a la UADY es la calificación obtenida en el examen de selección; por lo tanto, son seleccionados las calificaciones más altas hasta cubrir el cupo disponible en bachillerato o licenciatura', menciona.
De igual forma, indican que el único pago que se realiza es la cuota de recuperación del proceso de ingreso, reiterando que ninguna persona está autorizada ni tiene el aval para solicitar el pago de alguna cuota adicional o para generar un comprobante de pago a nombre de la Universidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC