Se reanudaron las “Noches de la heroica Zací” para deleite del turismo nacional y extranjero que llegará a la ciudad de Valladolid durante las vacaciones de Verano, las cuales comenzarán el próximo lunes.
Luego de que se suspendieran las funciones de videomapping que se realizaban en la fachada del exConvento de San Bernardino de Siena durante las noches, desde el pasado 13 de junio, nuevamente se retomó la proyección esta semana.
De acuerdo con la información que se anunció por parte del Departamento de Turismo, se supo que la suspensión se debía al mantenimiento que se le iba a dar al equipo de proyección, con el fin de poder ofrecer un mejor servicio durante las vacaciones de verano.
Después de la espera, la actividad se llevará a cabo como de costumbre, de martes a domingo con un horario de 21:00 horas en español y posteriormente en inglés, esto con la finalidad de que el turismo nacional y extranjero pueda entender el significado de las historias que se contarán sobre el municipio.
En estos eventos se proyectan, durante 22 minutos, actos memorables que han formado y transformado parte de la Sultana del Oriente a lo largo de su historia. Por ello, ha sido un gran imán turístico para los visitantes que llegan a la ciudad para empaparse de su cultura.
Asimismo, se informó que el mantenimiento general del equipo se llevó a cabo para ofrecerle un servicio de calidad tanto a los turistas nacionales como extranjeros, pues se temía que pudiera experimentar fallas durante el verano, lo que hubiera dejado un mal sabor de boca en los paseantes.
Por ello, fue necesario que el proyector se encontrara funcionando al 100 por ciento, especialmente cuando las condiciones climatológicas han sido adversas para este tipo de tecnología, ya que las constantes lluvias son perjudiciales para el equipo, comentó José Kupul, técnico.
“Noches de la heroica Zací”, es un importante atractivo para el turismo de todo el mundo que opta por quedarse a pernoctar en la ciudad, lo que también se ha traducido en una buena derrama económica para los comerciantes locales y hoteleros.
Por último, los pobladores manifestaron estar muy contentos debido a que no sólo mejorarán sus ingresos económicos con la llegada de turistas, sino que también podrán pasar momentos agradables en familia, para disfrutar de la compañía de sus seres queridos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC