Una nueva nube del polvo de Sahara se dispersa sobra la Península de Yucatán, hecho que se registra cada año desde finales de la Primavera a principios de Otoño.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno se empezará apreciar a partir de este 15 de julio, y aunque no se esperan afectaciones directas a las personas, se pide estar atentos.
Noticia destacada
Va y Ven en Mérida: Ruta Circuito Poniente, Plazas y Universidades comienza operaciones con viajes gratis
Actualmente, la región peninsular de Yucatán nos está afectando; "esto se está desplazando del Este al Oeste y afectará el fin de semana”, comentó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, Gustavo García.
No es la primera vez en el año que sucede este fenómeno, ya que en el mes de abril también se suscitó. “Las recomendaciones es que si no tienen que salir de casa, pues que no lo hagan, especialmente las personas que sufren alguna enfermedad respiratoria”, señaló.
Efectos del polvo del Sahara
El polvo generará que los atardeceres y amaneceres sea de un tono rojizo, así como la dispersión de los rayos por las partículas, mismas que llegan desde la región del Sahel.
También inhiben el desarrollo e intensificación de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico, debido al viento cálido, seco y fuerte que se desplaza sobre la región.
Trayectoria
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG