Tras el comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la llegada de polvo del Sahara a la península de Yucatán, miles de internautas cuestionaron cuáles son las repercusiones que este fenómeno meteorológico tendrá en territorio mexicano.
El polvo del Sahara viajará unos 11 mil kilómetros desde África para arribar a México el próximo fin de semana, manteniendo una baja concentración sobre la Península de Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y con la Conagua.
Noticia Destacada
México se enfrentará a Cuba en Mérida, Yucatán, rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto
Además, durante las próximas horas se esperan concentraciones bajas de polvo en diversas entidades de México, aunque el SMN y la Conagua aclararon que estas concentraciones de polvo del Sahara son muy bajas y no representan ningún tipo de riesgo para la población.
¿Cuáles son los riesgos de su llegada a México?
El polvo del Sahara se traslada a través de las corrientes de viento que lo mueven desde África hasta distintos países de América, este polvo también traslada minerales triturados que son importantes para la vida en esos lugares.
Noticia Destacada
La Casa de los Famosos México: ¿Quiénes son TODOS los eliminados del reality show hoy 18 de julio?
Noticia Destacada
La Casa de los Famosos México: ¿Quiénes son los NOMINADOS del miércoles 12 de julio?
De acuerdo con científicos, el polvo del Sahara es rico en fósforo y proporciona nutrientes vitales para la flora de lugares como la Amazonía en América del Sur.
Sin embargo, los traslados del polvo del Sahara sí pueden conllevar ciertos riesgos, pues cuando se acumula en nubes muy grandes sobre el océano Atlántico el mar tiende a calentarse menos provocando menos evaporación del agua e incrementando la posibilidad de formación de huracanes.
Uno de los otros riesgos de las grandes concentraciones de polvo del Sahara es que la calidad del aire en grandes ciudades se deteriore y afecte a las personas con padecimientos respiratorios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.