Escondida entre las rocas de la selva maya en la Península de Yucatán y debido a su color que logra camuflarse en la maleza, la serpiente Huolpoch es la más venenosa de la región Sureste.
Con una mirada tenebrosa, escamas de color oscuro y con una gran capacidad para desplazarse entre las plantas, este reptil es uno de los más venenosos que había en la Península.
También es conocida como 'cantíl yucateco' o ‘víbora de tierra mexicana’, es una serpiente venenosa que habita la Península de Yucatán.
El nombre de ‘Houlpoch’ lo recibe localmente, pero que se ha respetado en la comunidad científica, se ha visto en la región del Sureste del país.
¿Cómo es la serpiente Huolpoch?
La serpiente Huolpoch tiene varias características que la hacen destacar, por lo que en caso de ser vista, hay varias formas de identificarla.
- Es de extensión media-larga
- Llegan a medir hasta 80 centímetros
- Su cabeza es ancha y de forma triangular
- Tiene colores marrón tirando a negro
- Cuenta con anillos color crema y a veces puntos blancos
¿Qué hacer en caso de ver una Huolpoch?
Si alguna persona encuentra una serpiente lo más indicado es apartarse de su camino evitando molestarla para que no se sientan intimidadas.
En caso de encontrarse en un lugar que genere peligro para las personas o para el propio animal, es primordial dar aviso a las autoridades, que se harán cargo de ella, manejándola con el cuidado y la precaución necesarios para después ser puesta en libertad en un espacio apto para ellas lejos de las zonas habitacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC