Dzereco y Nohoch, dos grandes íconos de la comedia regional de Yucatán, fueron reconocidos con un mural ubicado al Oriente de la ciudad de Mérida.
A cargo de Datoer, artista urbano de la entidad que se ha vuelto viral por realizar más obras de este tipo, fue quien estuvo a cargo de pintar la imagen de Dzereco y Nohoch.
Noticia destacada
Dzereco y Nohoch, comediantes yucatecos, buscan declarar al Teatro Regional como Patrimonio Cultural
Cabe señalar que anteriormente, el artista yucateco se ha encargado de dibujar a más personalidades, no sólo de Yucatán, también nacionales como Wendy Guevara e internacionales como Bad Bunny.
En su cuenta de Facebook, Datoer compartió varias fotografías del mural dedicado a los grandes de la comedia yucateca, señalando que fue en honor en realizar esta obra.
'Sin duda recordar como yucateco la comedia en estos días es sinónimo de recordar al ir a diferentes partes Yucatán y encontrar este singular pareja de comediantes (qué puedo decir orgullosamente yucatecos). Y que es para mí un honor hacer un mural en honor (porque en vida es mejor) a los grandes amigos Dzereco y Nohoch gracias por recordar la Belleza de Yucatán y su gran sonrisa de la cultura yucateca', compartió.
El mural de Datoer en honor a Dzereco y Nohoch se encuentra ubicado en la calle 77 x 34 de la colonia Vicente Solís de la ciudad de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC