En muchos lugares de México y el mundo se tiene un concepto diferente sobre el término nieve, la primera y más común es sobre el fenómeno meteorológico que se forman por la condensación del vapor de agua a temperaturas inferiores al punto de congelación.
Científicamente, en Yucatán es imposible que caiga nieve, aunque a muchos les gustaría, uno de los factores por lo que este fenómeno no suceda se debe al clima cálido y otra es por la posición geográfica en la que se ubica, que es muy baja a nivel del mar y la nieve se forma normalmente en zonas de clima templado y de alturas de ubicación por encima del trópico de cáncer y de orografía por lo general arriba de 500 metros sobre el nivel del mar.
Pese a la explicación dada, los yucatecos tienen su propia nieve de todos los colores y sabores, te decimos de qué se trata.
Noticia destacada
IYEM beneficia a 2 mil microempresas de Yucatán con programa 'Digitaliza tu Negocio'
Noticia destacada
Hallan en Tamaulipas a bebé de seis meses desaparecida en Yucatán; su abuela se la llevó
¿Qué es la nieve en Yucatán?
En la ciudad de Mérida y algunas partes de Yucatán, las nieves son los helados, ke’el en lengua maya o sorbetes que y tradicionalmente en heladerías de Mérida son servidas en copas de vidrio, suelen acompañarse con una galleta o polvorones. Los sabores pueden variar, ya que se pueden hacer de cualquier fruta de temporada, pero las más famosas son las de coco y guanábana.
Estos deliciosos postres se pueden hacer con agua o leche, que la segunda forma, sabe mucho mejor. Las mejores heladerías pueden encontrarse en el Centro Histórico de Mérida o en el Paseo de Montejo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV