Aunque todas lasplayas de Yucatán tienen sus encantos, hay que sobresale de todas ellas, por sus aguas color turquesa, una arena tan blanca como ninguna y por estar dentro de un Parque Nacional, con una increíble fauna y tener la formación de coral más grand del Golfo de México.
A diferencias de las hermosas playas como Sisal, Celestún, Chelem, y El Cuyo, esta no se encuentra en las costas de Yucatán, sino un atolón, frente al Puerto de Progreso, llamado Arrecife Alacranes, que pese a su nombre, algo aterrador, parece un lugar sacado de un sueño.
¿Qué es un atolón?
Estas formaciones en el mar, en su mayoría tiene forma de anillo o de medialuna, y son un conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna en su interior que se comunica con el mar.
¿Qué hacer en Arrecife Alacranes?
Esta Área Natural Protegida es ideal para bucear, practicar snorkel y paddle, navegar en kayak y otras actividades recreativas como explorar la flora y la fauna de la zona y visitar el característico faro que se alza en la isla y que sirve de guía a los marineros.
¿Cómo llegar a la playa más linda de Yucatán?
Ya que no se encuentra en la parte continental de la Península de Yucatán, la única manera de llegar a la playa más linda del estado, es partiendo del puerto de Progreso a través de una embarcación, como una lancha o un bote.
Si partes desde Mérida el viaje a Arrecife Alacranes es de aproximadamente 4 horas, tomando un cuenta la hora de viaje de la capital a Progreso y posteriormente las 3 horas de viaje en barco.
También existe la posibilidad de observar la playa más linda de Yucatán desde al aire, pues existen expediciones aéreas, con vuelos panorámicos, pero estos no pueden aterrizar, por lo que la única manera de llegar es por vía marítima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA