Yucatán

El tiburón fue atrapado por pescadores de Río Lagartos a 15 millas de la costa de Yucatán

Gran asombro y expectación causó en pobladores y visitantes deRío Lagartosla captura de un tiburón tintorera de más de tres metros de largo y algo más de 300 kilogramos.

La captura de esta especie fue realizada por un pescador local y su equipo de trabajo a quienes la suerte les sonrió, pues encontraron el sustento familiar del día.

Tras el arribo de la embarcación del señor Adolfo Huchim mejor conocido en el ámbito pesquero como la “Chincha”, se concentraron en el muelle en cuestión de minutos decenas de personas entres lugareños y habitantes quienes se mostraban sorprendidos mientras los hombres de mar bajaban de la lancha un tiburón tintorera de más de 600 kilogramos y tres metros de largo.

Este ejemplar también catalogado como un tiburón oceánico y pelágico, se expande por todos los océanos tropicales y templados del planeta y suele moverse entre los 60 y 300 metros de profundidad, aunque también se le puede encontrar en profundidades inferiores como en esta ocasión.

El Señor Adolfo Huchim “chincha” es originario del puerto del Río Lagartos y desde su niñez se ha dedicado a la pesca de donde ha podido mantener a su familia por lo que todos los días sale al mar para poder capturar producto de temporada y poder venderlo a las cooperativas para que de esta manera puedan llegar los alimentos a su mesa, sin embargo, la suerte le mostró su buena cara la mañana de este viernes.

Tras salir al mar para iniciar su jornada laboral a poco más de 15 millas, “chincha” y su equipo de trabajo lanzaron sus redes por lo que no quedaba más que esperar a que los peces cayeran en la red, pero en poco tiempo fueron alertados por fuertes movimientos por lo que al querer sacar la red del agua no pudieron hacerlo y tras varias maniobras se percataron de que había capturado un tiburón tintorera de gran tamaño, como pudieron procedieron a abordar a este gran pez y comenzaron su recorrido de regreso al puerto.

Si bien el costo del kilo de este tiburón no es muy elevado, pues ronda entre los 20 y 30 pesos según conocedores del tema, por el tamaño y el peso lograran recabar lo suficiente para reponer sus gastos y poder pagar a su equipo de trabajo, pero lo más satisfactorio del suceso es que no es común ver la captura de un tiburón de este tamaño por lo que varias personas se tomaron fotos con ello quedando registrado el momento como un logro más para los pescadores de Río lagartos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC