El gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió las obras del Gran Parque La Plancha de Mérida, el cual se prevé que sea abierto a finales de 2023.
Los trabajos llevan un avance de más del 85% con una inversión de más de mil 300 millones de pesos y en sus más de 22 hectáreas de superficie.
Noticia destacada
Gran Parque La Plancha de Mérida: Estos son los avances en nueve meses de trabajos
Durante su recorrido constató los avances del proyecto que se realiza en coordinación con el Gobierno de México y la Secretaría de Defensa Nacional.
Este contará con sendas áreas verdes, ocho áreas de juegos infantiles, mercado gastronómico, lago artificial, malecón, parque para mascotas, patinaje, gimnasios, ciclopista, Museo de la Luz, del Ferrocarril y un anfiteatro con capacidad para 10 mil personas.
Como parte de los avances, se observó el estado de la ciclopista y los jardines donde ya crece el pasto y se plantaron parte de los 500 árboles que se sembrarán, así como el asta bandera de casi 50 metros que ondeará la Bandera Nacional en el interior del Parque.
El Gran Parque La Plancha contará con la estación del IE-TRA que transportará a pasajeros que lleguen del Tren Maya en Teya hacia el Centro de Mérida.
Este contará con un patio de carga, cinco bahías para autobuses, puertas de acceso a las bahías con validadores para pago electrónico, amplias salas de espera, segundo piso para el centro de control, así como monitoreo del IE-TRAM que comenzará operaciones en diciembre en su ruta La Plancha-Teya.
De igual forma, el Gobernador del Estado supervisó los trabajos de modernización de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) antes Escuela Superior de Artes.
Las obras continúan a buen ritmo en espera de ser concluidas a finales de año cuando se prevé que sea inaugurado el Gran Parque La Plancha a la par con el Tren Maya y el Corredor Turístico-Gastronómico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC