El Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en Yucatán informa que, en los próximos meses, invertirá cerca de 150 millones de pesos en el fortalecimiento de las instalaciones de Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, con el objetivo de reforzar los servicios de atención médica en beneficio de los derechohabientes y fuerza laboral institucional.
Esta importante gestión de asignación de recursos extraordinarios forma parte de las acciones impulsadas por el director general del Instituto, maestro Zoé Robledo Aburto, para robustecer la capacidad en el servicio al implementar labores de conservación, remodelación y rehabilitación de diversas áreas sustantivas en la operatividad en todos los niveles de atención.
La inversión será destinada para la remodelación integral de Hospitalización, Urgencias, Quirófanos, Área de Tococirugía, Salas de Expulsión, así como rehabilitación mayor a todos los equipos de aire acondicionado de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 12 Lic. Benito Juárez García, No. 1. Lic. Ignacio García Téllez y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en la ciudad de Mérida.
Noticia Destacada
"Conozco los idiomas de Yucatán": Liborio Vidal en reunión ante 5 mil personas en Ticul
De la misma forma, los tres hospitales de subzona, ubicados en los municipios de Motul, Umán y Tizimín, serán beneficiados bajo el mismo esquema de remodelación y adecuación para reforzar la calidad en los servicios que beneficie a la población derechohabiente de estas zonas del Estado.
En el caso del Primer Nivel de Atención, estas acciones de obra llegarán a 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con uno a nueve consultorios, como parte del Programa Nacional de Dignificación de UMF, que tiene como objetivo remodelar, mejorar y modernizar las instalaciones para dar continuidad al servicio oportuno.
La asignación de recursos también se utilizará para realizar labores de mejora y remodelación al Almacén General Institucional, en donde se concentran y distribuyen los medicamentos e insumos médicos para la atención de la derechohabiencia.
Es importante destacar que en adhesión a los recursos de esta gestión, el IMSS en Yucatán, a través de la Subdelegación Mérida Norte, que fue acreedora al Premio IMSS a la Competitividad, que contará con recursos adicionales para la adecuación de esta unidad administrativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC