Maní es uno de los siete Pueblos Mágicos de Yucatán, el cual destaca por diversos atractivos turísticos que lo hacen ser la localidad más visitada en temporada vacacional.
Es una tierra mágica que remonta los inicios de su nombre a la lengua maya “Lugar donde todo pasó” o “Manik” día del calendario maya relacionado con el venado.
Noticia destacada
Exconvento de San Miguel Arcángel, pieza clave para el nombramiento del Pueblo Mágico de Maní: FOTOS
Su historia ha causado interés en los visitantes al ser de los municipios donde se encuentran sitios emblemáticos de Yucatán.
Este Pueblo Mágico de Yucatán también destaca por sus festividades, ya que del 15 al 24 de agosto, se realiza una fiesta en honor a la Virgen de la Asunción; del 27 de diciembre al 3 de enero se lleva a cabo la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria.
¿Qué hacer en Maní?
Conocer el Convento de San Miguel Arcángel
El cenote Xcabachen
Comer poc Chuc
Visitar los meliponarios
Se encuentra aproximadamente a 90 kms de la Ciudad de Mérida, colinda al norte con el municipio de Mama al sur con Akil, al este con Teabo y al oeste con Dzán.
El acceso se realiza por carretera, mediante tres rutas: desde el nororiente pasando por Mama, Chumayel, Teabo y Tipikal; desde el poniente pasando por Muna, Ticul y Dzán; o desde el sur pasando por Tekax, Akil y Oxkutzcab.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC