Tal y como pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzaron las afectaciones por la Onda Tropical número 18en Yucatán.
Esta se localiza frente a la Península de Yucatán durante este martes 1 de agosto, por lo que se pronostican chubascos y lluvias fuertes en la región en el transcurso del día.
Desde el martes y hasta el jueves, recorrerá gradualmente el Sureste, Oriente, Centro y Sur del país y estará asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplazará al Sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en la región.
De igual forma, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Ciafeme), informó que esta semana debido a la entrada de humedad de los océanos y a la llegada de dos ondas tropicales provenientes del Mar Caribe.
Se espera domine ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado por la tarde con potencial de ocurrencia de lluvias de intensidad de moderada a fuerte que podrán estar acompañadas de carga eléctrica y rachas de viento.
Según Protección Civil estatal, en las próximas horas se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento superiores a 60 km/h y actividad eléctrica en los municipios de Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Tekal de Venegas, Tunkás, Tekantó, Tixkokob, Bokobá, Hoctún, Muna, Mama, Opichén, Tecoh, Izamal y sus alrededores; y ligera a moderada con chubascos dispersos en el resto de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC