Habitantes de Ixil se concentraron en el centro de la población para manifestar su inconformidad en contra de la alcaldesa Sandra Pech, donde las paredes del Palacio Municipal quedaron tapizadas con pancartas lanzando consigas en contra de las autoridades.
Pobladores pusieron carteles exhibiendo su mal trabajo, donde de forma inmediata elementos de la Policía Municipal comenzaron a retirar los carteles donde hasta cierto punto fue considerado violación de la libertad de expresión, aseguraron los habitantes.
Al término de la protesta, los habitantes de este municipio se retiraron del lugar arremetiendo con los guardianes del orden quienes se dieron a la tarea de estar quitando las pancartas que habían pegado a la puerta del palacio municipal.
Noticia destacada
Bloqueo en Ixil: Disparos y gas lacrimógeno, así fue el enfrentamiento por despojo de tierras
Fue el pasado jueves 17 de agosto cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un procedimiento legal en un terreno, el cual fue asegurado por conocimiento de la Alcaldesa de Ixil.
Ahora, habitantes continúan manifestando su inconformidad, por lo que exigen que la alcaldesa Sandra Pech rinda cuentas claras con los pobladores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC