PROGRESO, Yucatán.- Una tragedia más trascendió entre el rubro pesquero de modalidad ribereña dentro de este municipio, ahora con una lancha pulpera que tras tener problemas con su curso en altamar perdió a uno de sus elementos, quien fue rescatado por una tripulación sardinera.
Se averiguó que se trató de la lacha “leydi”, la cual reportó a diferentes estaciones de radio comunicación en el puerto que desde el pasado viernes, se le extravió un botero, cuyo rescate habría tenido lugar el domingo a primeras horas de la mañana.
Noticia destacada
Playas de Progreso registran más de 5 mil personas previo al último fin de semana de vacaciones
En la nave, también se especificó que se presentaba problemas con el motor fuera de borda, aparte del extravío del elemento identificado por el gremio pesquero como “Calín”. De esta manera, emprendió camino la ayuda para poder emprender la reparación del desperfecto.
Las buenas noticias llegaron cuando trascendió que el botero extraviado fue hallado por un barco sardinero aunque no se especificó en qué área, sin embargo si se dio a conocer por medio del sistema de radio que el hombre de mar estaba en óptimas condiciones.
Evacuan a pescador de barco de navegación mayor
Durante el lunes, se tuvo otra intervención por parte de elementos de la secretaría de marina, a través de su personal de la estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima (ENSAR), adscrito a la décima tercera zona naval, efectuó la evacuación médica de un tripulante del sexo masculino de nacionalidad de San Vicente y las Granaditas, a bordo de una embarcación tipo remolcador.
Al llegar el personal de la institución militar, se constató que en efecto, el tripulante agraviado estaba en estado vulnerable, pues presentaba síntomas de sangrado en el ojo y oído izquierdo, por lo que de manera inmediata zarpó una embarcación tipo “Defender” para iniciar con su traslado, donde el agraviado terminó en un hospital de la ciudad de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL