Durante los últimos días de vacaciones el Malecón Tradicional e Internacional de Progreso, así como los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub, registraron un lleno total.
De acuerdo con los datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el fin de semana llegaron de 3 mil 500 a 5 mil personas solamente a Progreso, por lo que si se juntan los censos de las comisarías, la llegada de vacacionistas al puerto ascendió a casi 10 mil personas por día.
El aumento de afluencia, a diferencia de semanas anteriores, se debió a que se realizaron eventos masivos que atrajeron a los turistas.
Noticia destacada
Decomisan armas y dinero en operativo antidrogas en Progreso; hay cuatro detenidos
Cautiva feria del helado
Durante el domingo, la “Feria del helado de Yucatán” tuvo como sede por primera vez al puerto para deleitar paladares exigentes. Casi 50 expositores se dieron cita en el Malecón Internacional, los cuales sacaron la casa por la ventana con creaciones que iban desde el sorbete tradicional hasta los azulitos (bebida carbonatada con diferentes ingredientes).
Esta expo dedicada al postre fue el punto más visitado a lo largo del día y gran parte de la noche, pues incluso cerca de las 24:00 horas persistieron las ventas.
Cabe destacar que se realizaron eventos culturales y deportivos durante el día, mientras que por la noche del sábado se tuvo un festival de música electrónica con varios exponentes del género que duró hasta altas horas de la madrugada del domingo.
Comisarías a tope pero registran ventas bajas
Como se mencionó al inicio de la nota, las comisarías como Chelem, Chuburná y Chicxulub mantuvieron afluencia constante de visitantes, sobre todo la segunda comunidad, que ofrece paseos en lancha para llegar hasta atractivos como es el caso de Isla Columpios.
Lamentablemente, al igual que Progreso, varios comerciantes y emprendedores que salieron desde tempranas horas del día para ofrecer sus productos a los visitantes se quejaron de las bajas ventas.
A través de un sondeo, se aseguró que esta situación se debió a la instalación de empresas con las que no puede competir los comerciantes locales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV