Un conocido “amante de lo ajeno” que suele recorrer las calles del centro porteño en estado etílico, cayó ante las autoridades luego de ser evidenciado por las cámaras de seguridad de un hotel en la zona centro de Progreso, cuando este se llevó una bicicleta de un conocido hotel.
El delito ocurrió alrededor de la una de la tarde del viernes en el establecimiento “María Nicte-Ha” de la calle 27 por 86 y 88, cuando en medio del corte de caja y cambio de turno, un hombre de aproximadamente 1.160 mts., complexión delgada y alrededor de cincuenta años, aprovechó que el personal atendía sus deberes para entrar al sitio y adueñarse de una bicicleta de la marca Benotto con canasta delantera.
Bastaron solo diez minutos para que el personal se diera cuenta que se habían llevado de manera ilícita el móvil no motorizado, por lo que se recurrió a verificar el circuito de vigilancia, el cual evidenció la manera en que el sujeto entra de manera desesperada y sale manejando la bicicleta para tomar rumbo al oriente de la ciudad.
En entrevista con Eric Fernando Mena Sosa mejor conocido como “El Puma” y quien es allegado a Mariana Lugo, dueña del lugar, se externó que esta no emprendería alguna denuncia de por medio, pues esta consideraba que no sucedería nada para recuperar el objeto.
Pese a ello, el vídeo fue subido a redes sociales y se volvió viral, llegando el material a manos de las autoridades para señalar al responsable y ejercer un operativo para encontrarlo, acto que tuvo lugar este domingo alrededor del mediodía.
La detención ocurrió cuando una cuadrilla de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal ejercía sus respectivos rondines, hallando con todo y el vehículo al protagonista del robo, identificado como “El Chocomil” por vecinos del sector poniente de la ciudad.
La dueña fue contactada por la misma autoridad municipal a fin de que recupere su pertenencia, aparte de que recibió asesoría por vía del departamento jurídico de la DSPT para denunciar al “amante de lo ajeno”, pues en caso de no ser turnado el caso a la fiscalía, este saldría libre luego de 48 horas en la cárcel pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV