Los cinturones de seguridad de los automóviles han servido para disminuir hasta en la mitad el riesgo de lesiones mortales de los ocupantes de los asientos delanteros de los vehículos de cualquier tipo, tanto de Yucatán como de todo el mundo.
Llevar el cinturón correctamente ajustado puede evitar, por ejemplo, que en caso de tener un fuerte golpe salga uno disparado fuera del coche, en un lance que en muchos casos acaba resultando mortal, en pocas palabras, puede salvar tu valiosa vida. Su uso esta rígida y las normas no aplican sólo al piloto, si no también a los ocupantes.
El cinturón de seguridad es un elemento indispensable al momento de conducir: además de protegerte en un accidente vial, también puedes evitar recibir una multa por no usarlo.
La multa que se otorga por no usar el cinturón de seguridad o usarlo mal equivale de 16 a 18 Unidades de Medida y Actualización impuestas (UMA) lo que quiere decir que es de alrededor de $1.659,84 a $1.867,32 pesos y poner el cinturón de seguridad en cualquier momento cuando vas en un vehículo solo te cuesta unos cuantos segundos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV