Debido a la alta afluencia de pasajeros en el transporte público de Mérida, se integrará una nueva unidad más amplia del Sistema de Transporte de Va y Ven.
Esta nueva unidad articulada es una unidad eléctrica de 18 metros de largo, siendo el primer autobús en su tipo en circular en el Sureste del país.
Noticia destacada
Va y Ven en Mérida: Nuevo autobús articulado comenzará pruebas en la ruta Periférico
Se espera que con esta unidad articulada de Va y Ven se pueda transportar hasta a 160 pasajeros en un sólo autobús debido a que tiene el doble del tamaño que los camiones que ya circulan en Mérida.
El autobús articulado contará con las mismas características de las unidades Va y Ven que hoy circulan en la ciudad, siendo incluyentes y amigables con el ambiente; de accesibilidad universal, al tener piso bajo y podotáctil, rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y tanto asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultas mayores y de talla baja.
Además, anuncios luminosos LED que indican el nombre de ruta; cargadores USB; equipo GPS, para rastreo con la aplicación de Va y Ven; cámaras de seguridad, y equipo de cobro electrónico, que evitará que el conductor se distraiga, agiliza los viajes y ayuda a planificar el gasto.
¿Qué ruta tendrá?
La unidad articulada de Va y Ven comenzará a circular en el Periférico de Mérida, donde ya han comenzado pruebas, de acuerdo con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).
Se espera que en los próximos días continúen las pruebas, donde se abordarán a pasajeros para que conozcan la nueva unidad y tener opiniones al respecto.
¿Cuándo comenzará a operar?
Sin confirmarse aún la fecha exacta, se presume que con las pruebas se pueda determinar el inicio de operaciones de la nueva unidad articulada de Va y Ven.
Debido a que esta es una unidad demo similar a la que llegó del IE-TRAM en junio pasado, se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC