Las distintas formas de hablar en México, así como los idiomas hace que las personas suelan confundirse o no entender a los locales, es por eso que cada vez que uno viaja tiene que estudiar o enriquecerse de la cultura del lugar en el se alojará.
El bolillo, es un pan mexicano, de sencillo sabor y un muy bajo precio, es una de la forma más comunes de pan salado, tiene forma de rombo con una hendidura en el centro, es crujiente por fuera y suave y esponjoso por dentro.
¿Qué es el pan francés?
De acuerdo con diccionarios de cocina, el pan francés es el término con el que se conocía el bolillo antiguamente, lo cual se debe a que la receta para elaborar la baguette francesa se transformó en nuestro país y derivó en el bolillo y la telera. En la actualidad este término se sigue usando en los estados de la península de Yucatán, Chiapas y Tabasco.
El pan francés, es un pan blanco elaborado con harina de trigo, levadura, leche, clara de huevo y sal.
Cualquiera de las dos formas de llamarlo es correcta, ya que cuando salen del horno, al igual que las baguettes, son tiras largas de pan, que después se cortan en las pequeñas piezas que conocemos. Se elaboran con los mismos ingredientes, por fuera es dorado y crujiente, mientras por dentro es blanco y suave.
En el interior del estado al pan francés también se le conoce como barras, es común ir a las tienditas de la esquina y escuchar a las personas pedir o encargar sus barras, que suelen acompañar con huevito, café, cochinita o cualquier comida a todas horas, más cuando son recién hechas, ya que están calientitas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV