Yucatán

Renán Barrera presume obras sin terminar en las comisarías de Mérida

En el portal de internet del Ayuntamiento de Mérida, Renán Barrera afirma que cumplido con lo prometido en las comisarías de Mérida, pero las obras están atrasadas
Los trabajos en las comisarías de Mérida siguen inconclusas / Saraí Manzo

En el sitio oficial del II Informe del Ayuntamientomerida.gob.mx/segundoinforme/, se presenta un geoportal en el que se marcan en un mapa supuestas acciones del Gobierno municipal, que induce a pensar que son compromisos cumplidos, sin embargo, la simbología corresponde a obras que todavía se encuentran inconclusas.

Noticia destacada

Vecinos de Altabrisa desconfían de Renán Barrera tras la presunta pausa del Parque Tho'

Noticia destacada

Segundo Informe de Renán Barrera, verdades a medias y sin rendición de cuentas: Regidores del PRI

Por ejemplo, en la comisaría de Temozón Norte se señalan las intervenciones a su parque, cancha y una calle principal, pero, como POR ESTO! constató y publicó, son trabajos que siguen proceso e incluso con atrasos. En el lugar se aprecian sendos espectaculares que informan de lo invertido: dos millones 358 mil 779 pesos para el parque y 948 mil 55 pesos, para el área deportiva.

En otras poblaciones está peor: en Santa María Chi se suspendió el remozamiento de su parque hasta nuevo aviso, pero aparece en el mapa, sin especificarse tampoco que es una obra incompleta ni cuánto dinero se destina en ella.

Noticia destacada

Fiesta clasista en el Informe de Renán Barrera: Invitados VIP no esperan; los 'pobres' bajo el sol

Noticia destacada

¿Cuánto ha gastado Renán Barrera en la promoción de su imagen como Alcalde de Mérida?

Otras comisarías en las que se tenían contemplados parques son Santa María Yaxché, Tixcuytún, San José Tzal y Sac Nicté.

En su discurso, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera, aseguró que se destinaron 523 millones 206 mil pesos para el mejoramiento de la calidad de vida de las comisarías, como parte de “Rezago Cero”.

Si bien las necesidades de que cada poblado son diferentes, de acuerdo a su extensión y números de habitantes, el estimado para cada comisaría promedia 11 millones 132 mil a iguales entre las 47 existentes. Pero lo cierto es que, mientras a unas les tocó una obra de infraestructura, hay otras que parecen “castigadas”, pues lo único que recibieron fueron apoyos sociales.

Ese es el caso de Santa Gertrudis Copó: en el mapa aparece con tres beneficiarios, dos del programa de lentes y uno, de vivienda. Caso similar a San Antonio Hool, con 10 apoyos sociales entre kits avícolas, de repostería y abarrotes, además de juguetes.

“No somos tomados en cuenta para talleres o cursos de verano para nuestra niñez, algo tan elemental para el sano esparcimiento”, lamentó la comisaria Leydi Cocom. “En esta administración no, no crecemos juntos, no crecemos parejos. Si así fuera, todas las comisarías tendríamos las obras e infraestructura y soluciones a nuestros problemas (cada pueblo tiene su particularidad) y en Santa Gertrudis Copó aún no se da. Seguiremos esperando ‘Crecer Juntos’ (como pregona el Alcalde)”, sostuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV