El día de paseo de una familia finalizó de manera accidentada, ya que mientras disfrutaba de las costas de Telchac Puerto, una niña fue atacada por una carabela portuguesa, una medusa muy venenosa que puede incluso causar la muerte.
El incidente ocurrió en la playa del mencionado puerto, donde la familia, conformada por siete personas se bañaban y aprovechaban el clima caluroso. Todo transcurría con normalidad, hasta que de repente la menor comenzó a gritar.
Estaba cerca de la orilla y sus papás se habían metido más adentro del mar, así que se apresuraron para llegar hasta ella, ante la desesperación de que se quejaba de dolor intenso en una pierna.
Cuando la sacaron del agua se dieron cuenta de que tenía una especie de várices o líneas rojas, resultado de una picadura de esa especie de medusa.
En ese momento, la familia desconocía qué dañado el pie de su hija. Un bañista se acercó y mencionó que todo indicaba que se trataba de una herida causada por esa alga, así que debía ser trasladada de emergencias hacia alguno un hospital.
Fue llevada a la Capitanía de Puerto, pero en ese momento no había nadie, así que continuaron su trayecto hasta Mérida. Es frecuente el avistamiento de esa especie muertas en las playas de ese puerto.
La picadura de una carabela portuguesa provoca una intensa sensación de quemazón, inflamación local, picor, así como un dolor muy agudo que puede provocar un “shock” anafiláctico e incluso una pérdida de la conciencia si la zona afectada es extensa
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC