Fallece el cuarto menor supuestamente por dengue hemorrágico; esta ocasión se trató de una bebé de la comunidad de Tixcancal que falleció a causa del virus del dengue, aunque el Sector Salud municipal trata de ocultar los fallecimientos por esta enfermedad, la información sobre este tipo de casos se filtran en los medios de comunicación, pues también se reporta que existe el registro de una persona de la tercera edad que perdió la vida por la misma causa en esta semana.
Los casos de dengue aumentan el número de niños que están perdiendo la batalla ante esta enfermedad, pues el caso de la bebé se convierte en el cuarto menor de edad que muere por dengue hemorrágico.
Total hermetismo
Se informó que la bebé tenía menos de un año y era originaria de la comisaria de Tixcancal, el caso se manejó de forma hermética, sin embargo, personal de dicho nosocomio dio a conocer que este caso se complicó al grado de que tuvo que recibir asistencia con ventiladores mecánicos, no obstante, no fue posible salvarla.
El personal de salud dio a conocer que la enfermedad va en aumento pues al día se atiende de 30 a 40 personas con sintomatología del dengue, varios se complican al poco tiempo, principalmente en menores de edad que mantienen saturado el hospital, los médicos y enfermeros asisten a los pacientes en los pasillos de urgencia, ya que todas las camas del área están ocupadas, el lunes, por ejemplo, fue un caos, pues los casos de la enfermedad repuntaron, sin embrago, el martes y hasta ayer jueves, la situación dio un leve respiro, ya que se dieron prealtas a varios niños, tras registrar mejoras, se indicó que sus plaquetas habían incrementado, se les autorizó a los familiares a que llevaran a los menores a sus hogares bajo los cuidados pertinentes.
Mientras que en el hospital aún hay varios niños y adolescentes hospitalizados, los pacientes pertenecen a la institución de educación secundaria Jacinto Canek. Uno de ellos, identificado como C. J. S. V. fue dado de alta la mañana del miércoles tras mejorar.
Por otra parte, hay otros niños que están todavía batallando contra la enfermedad, así lo reveló el personal de dicho nosocomio.
Es importante destacar que el primer niño que falleció antes del inicio del ciclo escolar cursaba el último año en la Escuela Primaria Luis Álvarez Barret, el otro menor que falleció recientemente fue alumno de la Escuela Sebastián Molas, del turno vespertino y la última menor reportada por el mismo caso, fue alumna de la Escuela Manuel Alcalá y Alcalá.
En la comunidad el dengue es uno de los temas principales de los habitantes, muchos están preocupados por la situación, mientras que otros atraviesan momentos difíciles, al tener a un familiar internado en la localidad o en algún hospital de la ciudad de Mérida, tras presentar complicaciones o tener las plaquetas muy bajas, la mayoría de la gente teme por la vida de sus familiares porque el dengue está azolando a la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV