El Gobierno de la Cuarta Transformación, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa garantizando el oportuno envío de recursos, lo que nos permite cumplir con los pagos a través de las 65 sucursales que actualmente opera el Banco del Bienestar en Yucatán, acercando así los programas a los beneficiarios tanto de Mérida como del interior del Estado.
En total, con la implementación de estos tres programas, el Gobierno de México distribuirá más de mil 240 millones de pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre. El calendario de pagos se inició el día 7 de este mes y se extenderá hasta el día 28, según detalló Joaquín Huacho Díaz Mena.
La asignación de recursos se realiza considerando el primer apellido y en orden alfabético, con el objetivo de que todos los beneficiarios puedan cobrar de manera organizada, evitando aglomeraciones innecesarias, subrayó el delegado.
Con la entrega de los recursos, el Gobierno de López Obrador continúa apoyando a los yucatecos, en particular a las familias que menos tienen, a fin de mejorar sus condiciones de vida y reducir la desigualdad, enfatizó Díaz Mena.
El Delegado Federal compartió el calendario de pago de estos últimos ocho días, que va desde hoy y hasta al jueves 28.
El funcionario destacó que los adultos mayores de 65 años o más están recibiendo un pago de 4 mil 800 pesos como parte de su pensión, las personas con discapacidad 2 mil 950 pesos, y los beneficiarios del programa de apoyo a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM