Yucatán

Policías de Tixcacalcupul intentan parar una riña y terminan huyendo del lugar

Elementos de la Policía Municipal de Tixcacalcupul acudieron a un reporte de riña, pero en el lugar de los hechos fueron atacados con piedras y botellas por los delincuentes
Grupo de delincuentes atacan a policías y vehículos lanzando diversos objetos como piedras y botellas / Especial

La falta de seguridad y preparación policiaca en el municipio de Tixcacalcupul, Yucatán, favorecieron que un grupo de delincuentes lapidaran al menos una patrulla sin haber un solo detenido.

Presuntamente, tras el reporte de una riña en una colonia cercana al centro, los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para corroborar el reporte y tranquilizar a los implicados; sin embargo, la situación se les salió de control.

Noticia destacada

En Cancún, riña en cuartería de El Crucero deja dos hombres heridos y un detenido

Noticia destacada

Policías de Ciudad del Carmen confunden a pareja con presuntos delincuentes

Al llegar, los uniformados se dieron cuenta de que los vándalos no estaban dispuestos a ser detenidos, por lo que atacaron a los policías y sus vehículos, pero al carecer de preparación para este tipo de percances, los agentes no pudieron hacer algo más que huir de la escena.

Desafortunadamente, varios proyectiles, entre piedras, botellas y palos, alcanzaron las ventanillas y parabrisas de una unidad oficial que quedó destrozada, aunque ninguno de los implicados resultó lesionado.

Noticia destacada

Pareja ataca a machetazos a un hombre en una riña en Cancún

Se investigó que los responsables fueron los integrantes de la banda conocida como Nich, quienes presuntamente se encontraban bajo los efectos de las drogas y alcohol.

Al respecto, Mateo N., Jonás N. y Castillo N., entre otros habitantes de la comunidad, manifestaron que el problema se debe a la nula preparación de los elementos de la Policía Municipal, así como a la falta de aplicación de las leyes en el poblado.

Según comentaron los vecinos, esta situación deriva de que cada vez que hay un cambio de Alcalde en el pueblo, este sustituye a todos los trabajadores durante su mandato, sin embargo, la Comuna nunca se encarga de que su personal de Seguridad esté capacitado para desempeñar sus labores.

Los quejosos dijeron que por esta situación hay tres grupos de jóvenes dedicados al vandalismo que se han adueñado del municipio haciendo todo tipo de desastres, prácticamente sin que la autoridad mueva un dedo para controlar esta situación, e incluso denunciaron que presuntamente en la casa del alcalde Ramón Tun Chan se realiza la venta clandestina de bebidas embriagantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM